miércoles, 18 de septiembre de 2013

07:38 - 09:07

El "hombre", el ser humano, homo sapiens sapiens, antropomorfos, etc. Hominídos que llegaron a una superfície, se adaptaron a ella, y como consecuencia, se apropiaron de ella... Siglos y siglos desde sus orígenes, los "homo sapiens" han ido evolucionando, desde descubrir el fuego y tratar de allar maneras de usarlo, hasta poder crear llama  con solo mover un dedo.
Los humanos, han ido inventando artilugios a lo largo de los años, para así poder asegurar su supervivencia: lanzas para cazar, escudos para defenderse, ropajes y pieles para contrarestar el frío y vehículos para facilitar el transporte de víveres o de poblados. Combatían desde tiempos remotos para defender a sus iguales, asegurar su supervivència o defender su hogar. Però, en algun punto de lo que llamamos historia o "existéncia humana", el "hombre" empezó a sentir avarícia, a ser territorial, envidioso, etc.
Las luchas dejaron de tener un "valor", ya no se luchaba para asegurar su supervivència, se luchaba por CODICIA, para conseguir terrenos mas extensos, riquezas exorbitantes de las cuales solo UNO podria disfrutar libremente, someter a los derrotados y débiles esclavizandolos para ser usados como herramientas. Por suerte, no todos son así.
Actualmente, (18-9-2013), ya no creamos lanzas para cazar, ahora solo nos dirigimos a recintos de comercio en los cuales se nos "regala" dicha carne a cambio de un puñado de metales marcados con números, no creamos escudos para defendernos porque "otros" nos defienden y nos dan una falsa seguridad ante el peligro real, seguimos usando los ropajes para eludir el frío, però usamos más la vestimenta como arte de seduccion o de "estètica", preferimos más sentarnos desnudos en nuestros divánes y controlar el "frío" que hace dentro de su cubículo, con un solo dedo, los vehículos se sobreexplotan dandoles formas diferentes para distinguirlos de "antiguos modelos" y no solo usarlos para el transporte si no también para exposición o incluso matar.
Realmente, lo único que veo es que han pasado años y años y solo nos hemos centrado en acomodar-nos mas y mas olvidandonos de todos esos "sacrificios" no digo que la tecnologia este deteriorando al "hombre" però si que lo ha vuelto VAGO, CODICIOSO Y EXPLOTADOR.
Comparo el paso de los años con "otras especies" como animales, plantas o microorganismos y no entiendo al "ser humano". Todos ellos llegaron también a una "superfície" y se adaptaron a ella y vivieron en comunión con el planeta sin adueñarse de nada, simplemente limitandose a sobrevivir e interactuar con otras "especies". Las plantas, no se matan entre ellas, los animales no destruyen su medioambiente ni sus hogares con artilugios creados para destruir, se matarán entre ellos si, però para SOBREVIVIR, animales y plantas lleban coexistiendo miles de años sin tener peleas por avarícia, o riquezas. Que es lo que nos convierte en superiores a todos ellos? Razonar? el ser mas grandes? El hecho de poder acabar con ellos sin sentirnos mal? NO! creo firmemente, que lo que nos hace tan SUPERIORES es el hecho que los humanos no necesitan proseguir ni perpetar su especie, porque ya no tiene NECESIDAD de "sobrevivir", ni de reproducirse es solo a su misma elección, por lo tanto me llega una pregunta a la cabeza: Si el ser vivo; nace, crece, se reproduce y muere, ¿si no se reproduce, sigue siendo un ser vivo?
No hay criatura en la tierra puede pararles los pies... ¿O si?

domingo, 1 de septiembre de 2013

07:57 - 08:34

Hace tiempo permanecí encerrado, encerrado en un bucle sin fín. Un ciclo en el que todo empieza bien y acaba fatal. Cuando ella me dejó acabo el mundo, todo cuanto me rodeaba dejó de tener sentido o color, todo era negro... Cuantas más veces reía mas ganas tenia de llorar... Como una depresión eterna y profunda, y cuando esta terminaba, volvía a empezar la alegria de vivir, però nada dura eternamente ni lo bueno, ni lo malo. Después de años de depresiones, alegrias y emociones, hay un momento en que ALGUIEN sin saberlo, o a sabiendas, te abre los ojos. 
Te hace ver que hay luz detrás de la oscuridad y que no hay que vivir en bucles que no tienen sentido o sin aporte positivo. A mirar adelante aunque la luz te ciegue... Siempre he estado atrapado por la luz y la oscuridad, no entendía porqué los demàs seguían adelante con esa "facilidad" como si no les importara nada, o , como si se hubieran olvidado de ella muy pronto.
Todo eso para mí empieza a ser historia, es momento de levantar la cabeza y vivir MI VIDA SIN ELLA. Porque aunque no quiera aceptarlo ella no estarà más conmigo no tendré su apoyo ni su presencia , però si tengo el MIO. Se acabarón las negaciones autoinfligidas, se superarán los complejos, seré fuerte, como el que más. Seguiré avanzando hasta lograr el súmmun de la autoperfección, poder estar contento conmigo mismo y luego si hay tiempo dedicarme a los demàs. Serà duro, serà radical, però, serà efectivo. Ya no haré nada más por ti , apartir de ahora todos los logros seran POR MI Y PARA MI acabando con todo aquél que se me ponga delante. Ya està bien de tomarse la vida a broma! Prepàrate "hija de p***" porqué voy a por ti. Te devolveré todos y cada uno de los golpes que me mandes multiplicados x2. Corre vida, corre porque si tu no eres piadosa, yo menos.

Dedicado a: Francisca Lagos Sánchez y ha MAG